Conecta con nosotros

Sociedad

Textos y programas de estudio para la gestión educativa 2022 ya están disponibles en la página web de Educación

http://www.educa.minedu.gob.bo es la página web oficial donde la población podrá descargar libros de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades de estudio.

Publicada

el

Textos escolares 2022
Foto-Libros escolares para el 2022

La Paz, 25 de enero 2022

Los textos de aprendizaje y programas de estudio que fueron elaborados para la planificación y desarrollo de la gestión educativa 2022 ya están disponibles en las plataformas web, según informó el Ministerio de Educación.

http://www.educa.minedu.gob.bo es la página web oficial donde la población podrá descargar libros de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades de estudio y otros documentos útiles para la presente gestión escolar.

El ministro de esta cartera de Estado, Édgar Pary resaltó que el reto que conlleva la calidad educativa es una buena coordinación entre el Ministerio, las unidades educativas, los padres de familia, las organizaciones sociales y sindicales y, sobre todo, la de los gobiernos subnacionales.

“Para nosotros, la calidad educativa es un proceso; lamentablemente hemos tenido una interrupción cuando estuvimos subiendo y se cortó durante una gestión, debemos mejorar nuestro trabajo con los maestros y maestras”, sostuvo.

Explicó que este beneficio fue trabajado en coordinación con la estatal telefónica Entel y que más adelante se espera lograr acuerdos con las otras telefonías privadas que operan en el país para garantizar una mejor calidad y óptimo acceso a nivel nacional.

Garantizó que, con la entrega de los materiales a los estudiantes de todos los niveles de educación, se ratifica el inicio de clases programado para el 1 de febrero y que, de esa manera, se puedan arrancar el ciclo escolar de manera presencial o a distancia.

“Tenemos ya trabajados los textos educativos, no hay nada que ajustar, vamos a hacer llegar todo el material que estamos preparando para el inicio de las clases que es el 1 de febrero”, dijo.

Hizo énfasis en que, por la situación epidemiológica actual, que registra altos índices de contagio en las zonas urbanas, las unidades educativas llevarán a cabo una modalidad a distancia, con la posibilidad de que esto pueda modificarse de acuerdo a la disminución de casos.

Publicidad

Tendencias