The Strongest se impuso este domingo a Bolívar por 1-0 en el clásico paceño 221 (desde la fundación de la Liga en 1977) y recuperó la punta del torneo Único de la División Profesional, la que cedió hace varias fechas.

Bolívar, que preparó su fiesta en el estadio Hernando Siles con el juramento de su presidente Marcelo Claure, jugó mejor el primer tiempo con mayor dominio de pelota y más ocasiones para abrir la cuenta.

La Academia perdió mucho con la expulsión de su goleador Leonardo Ramos por doble tarjeta amarilla pocos minutos después del tanto atigrado.

En el cuarto minuto del complemento, José Sagredo mandó un centro al área que Gutiérrez erró y le entregó el balón a Rolando Blackburn que con toque sutil acomodó el balón entre las piernas de Rubén Cordano.

El Tigre llevó el partido a su conveniencia, aguantó el accedió y luego de encontrar el gol manejó los hilos del compromiso, más compacto que su rival y con el peso de un hombre más sobre el campo fabricó al menos tres oportunidades para ampliar cifras pero careció de efectividad.

Frustrado por el gol en contra, Bolívar intentó cambiar el rumbo, logró llevar peligro y estuvo cerca del empate pero el golero Daniel Vaca fue una muralla impenetrable con atajadas de mérito.

Con este resultado The Strongest rompe la racha de seis partidos con victorias que tenía su clásico rival y alcanzó su decimoséptima victoria en el certamen, Bolívar sufrió su quinta derrota.

En clásicos, Bolívar no le gana a su archirrival hace 21 meses y lleva tres derrotas consecutivas, su último triunfo data del 21 de febrero de 2020 (5-4) por el campeonato Apertura de esa gestión.

El nuevo líder aprovechó el traspié de Always Ready que más temprano cayó (2-3) en su visita a Real Potosí, se queda con 54 unidades y pierde la punta, el cuadro amarillo y negro abrocha 56 en lo más alto. El elenco celeste tiene 49 en la cuarta posición.

Gol de Rolando Blackburn