Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest derriba al líder Wilstermann

Publicada

el

The Strongest rugió y consiguió una valiosa victoria por frente al líder del torneo, Wilstermann, por 2-0 en el Hernando Siles.

Con un juego contundente y los goles de Reina y Veizaga, el aurinegro obtuvo su tercera victoria consecutiva en la era Soria mientras que el aviador conoce la derrota después de tres fechas y comparte la punta con Bolívar.

Dominio atigrado.

El partido comenzó con un tigre que dominó la primera parte del partido, Raúl Castro y Ramiro Vaca le dieron movilidad al medio campo generando jugadas de peligro.

Wilstermann apostó a la solidez defensiva. Ismael Banegas fue pieza clave en el rojo para evitar la apertura del marcador.

Jhasmani Campos tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un tiro libre que fue desviado por el portero Giménez y los laterales Saúl Torres y Marvin Bejarano.realizaban proyecciones que ponían en peligro el arco cochabambino.

El aviador pudo defenderse bien y mandar el encuentro al descanso con un 0-0 en el marcador.

Hora de los Goles

Comenzando el segundo tiempo Harold Reina (47’) abrió el marcador, aprovechando un pase de Bejarano que pasó en medio de las piernas de la defensa, el colombiano encaró al portero y colocó el balón al fondo de las redes para colocar el 1-0 a favor de los locales.

Con la apertura del marcador ambos entrenadores optaron por los cambios, Cristian Díaz optó por el ingreso de Christian Chávez, Serginho y Luis Saldías, en busca del empate. Soria reforzó el medio campo con Walter Veizaga además de colocar a Fernando Martelli en defensa.

Con el aviador en busca del empate, el tigre aprovechó en filtrar pases en contraataque, Reina colocó un pase filtrado para Walter Veizaga (88’) quien elevó el balón por encima de Giménez para colocar el definitivo 2-0.

Demostrando un mejor rendimiento, The Strongest espera a Bolívar para enfrentarse en el clásico paceño este sábado 31 de agosto. Wilstermann tendrá su revancha frente a Nacional Potosí la misma fecha en Cochabamba. 

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias