Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest eliminó a Bolívar del Torneo Apertura 

El conjunto atigrado obtuvo un empate que le permitió asegurar su pase a la instancia final del Torneo Apertura.

 

The Strongest alcanzó este domingo un empate 1-1 con Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, resultado que le sirvió para eliminar a su clásico rival y anotar su nombre en la final del Torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano.

El Tigre abrió el marcador a través del gol de Jhasmani Campos (2’ ST) y el pase a la fase final pareció estar asegurada, sin embargo, con el tanto de William Ferreira (33’ ST) el equipo celeste mantuvo una esperanza que se esfumó en la finalización del cotejo.

Consciente de que necesitaba una victoria para forzar a los penales, ya que había perdido 1-0 en el partido de ida, Bolívar intentó buscar un resultado positivo desde los primeros minutos ante un rival que se plantó muy bien en el campo de juego.

Pese a los esfuerzos del cuadro académico, el resultado del clásico 211 fue un empate 1-1 que favoreció ampliamente a los gualdinegros que ya piensan en Wilstermann, su rival para la final del Apertura.

Según se sabe, atigrados y aviadores diputarán la primera final (ida) el próximo jueves 31 de mayo en La Paz, mientras que la segunda final (vuelta) será el domingo 3 de junio en Cochabamba.

En cuanto a Bolívar, este equipo deberá enfrentar a San José para definir el tercer lugar del campeonato que tiene como premio una plaza para la Copa Sudamericana.

Tendencias