Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest: Emocionante despedida de Pablo Escobar

Publicada

el

 

«Pablo y la imagen de la noche, en lo más alto del olimpo gualdinegro»

Cuatro goles, otro homenaje, innumerables banderas en las rejas del estadio Hernando Siles y  mucho público en las tribunas fueron la escenografía perfecta para  el último partido de Pablo Daniel Escobar como futbolista profesional. “Gracias por todo, perdón por tan poco”, dijo el paraguayo-boliviano que será presentado como DT del Tigre.

 

El homenaje comenzó antes del encuentro, cuando todos los jugadores vestidos con la camiseta de su conocida frase, “prohibido desistir”, hicieron un pasillo para el ingreso del jugador al campo de juego.

En el partido, en cada uno de sus cuatro goles, Escobar  recibió la felicitación de  todos los jugadores que lo acompañaron con el tradicional festejo atigrado, con las manos en alto. El 10 también besó el césped del estadio luego de cada anotación.

El momento más emotivo fue en el minuto 90, cuando Rodrigo Vargas ingresó en lugar del capitán y todos fueron a abrazarlo, sin tiempo para más se acabó el partido y comenzaron las lágrimas del jugador y de muchos de los presentes.

En los hombros de Rolando Blackburn el atigrado se acercó a la curva sur donde se dirigió por primera vez a los hinchas: “A partir de hoy soy uno más de ustedes. Un hincha más”.

Luego hubo un acto que fue mucho más corto, debido a la lluvia. Hubo música con una canción dedicada al capitán por los Tigres del Sur, que hicieron bailar a Escobar.

También le presentaron la primera edición de la biografía del 10 atigrado, que fue entregada al jugador por los miembros de la Biblioteca Atigrada. Además recibió plaquetas de reconocimiento de parte del directorio y de los hinchas.

El acto se cerró con palabras del capitán. “No alcanza mi agradecimiento, las palabras para decir todo lo que significa esto para mí, bajo esta lluvia que permanezcan es lo que nos hace diferentes, es por esto que somos la mejor hinchada del país”, fue como comenzó su discurso.

Sobre su futuro, confirmó que será el nuevo técnico de The Strongest y pidió la unión de todos los stronguistas. “En mi nueva etapa necesitaré mucho apoyo, si estamos juntos los tigres, si caminamos juntos podemos enfrentar a cualquiera, no dejemos que nos dividan”.

Por momentos, la emoción le ganó al 10 y fue un hincha más. “Si uno le toca el orgullo al Tigre, el Tigre te mata. Si no lo siente no lo entiendes, es simple y sencillo”, dijo y terminó con la voz entrecortada, con el grito de guerra atigrado: “K’alatakaya Huarikasaya…”.

En cuanto a su presentación como  DT, el presidente de la institución, Henry Salinas, aseguró que sólo faltan  detalles y en los siguientes días será presentado oficialmente.

Tendencias