Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest vence a Blooming y lo elimina de la lucha

Publicada

el

The Strongest eliminó a Blooming de la lucha por el título del Apertura 2019 al derrotar a la academia cruceña por 3-1 en el partido disputado en el Hernando Siles este pasado 15 de mayo.

Los aurinegros comenzaron el partido buscando el arco de Cordano, durante los primeros cinco minutos los de Achumani ejecutaron cuatro disparos al arco de la visita. The Strongest era superior a los cruceños que se defendían bien hasta que a los 34’ un tiro libre es despejado a medias por la defensa celeste y que Rudy Cardozo, con un disparo de larga distancia anotó el primero del partido.

El tigre insaciable, continuó con el dominio del partido e inquietando el arco visitante con jugadas de peligro, en el epílogo del primer tiempo (41’) Jair Reinoso recuperó un balón gracias a un error de Erramuspe en el medio campo, el colombiano encaró a la defensa y en una pared con Veizaga terminó sólo frente al arco anotando el 2-0 resultado con el que ambos planteles fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo la academia cruceña salió con la idea de conseguir el empate adelantando sus líneas y poniendo en apuros a la defensa atigrada. Los dirigidos por Escobar empezaron a ceder terreno para buscar el contraataque, la estrategia dio resultado ya que Campos colocó un balón a las espaldas de la adelantada defensa celeste para que Marvin Bejarano, en el mano a mano, anotara el tercero con un remate cruzado a los 63’ del encuentro.

El atigrado se relajó después del tercero y permitió reaccionar a la visita que colocó el gol del honor gracias al brasileño Rafinha quien en un mano a mano venció a Daniel Vaca con un remate cruzado a los 68’ del encuentro.

La derrota alejó a Blooming de la lucha por el título ya que acumula 44 puntos, a 7 del líder, y con solo dos fechas por jugar mientras que The Strongest se coloca en el tercer lugar con 46 unidades, a 5 del puntero, y espera una caída de Bolívar para continuar en la lucha por la corona.

Por Gonzalo Rojas

Publicidad

Facebook

Tendencias