Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest vence a Wilstermann en medio de polémica

Publicada

el

En un partido lleno de polémica The Strongest ganó por 2-1 a Wilstermann en los últimos minutos que se disputó en el Hernando Siles en la tarde del domingo.

los atigrados consiguieron la victoria gracias a los goles de Rolando Blackburn (10’) y Jhasmani Campos (19’) mientras que la visita descontó gracias a Carlos Melgar (57’), el partido se empañó en los últimos minutos cuando la barra visitante lanzó petardos al golero gualdinegro Daniel Vaca que al final tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.

Los aurinegros empezaron a presionar a la visita que no llegó con su portero titular debido a lesión, aprovechando esta situación los disparos rápidamente llegaron al arco rojo custodiado por Hugo Suárez.

El primer gol llegó a los 10 del primero con un centro de Marvin Bejarano en busca de Jair Reinoso, el colombiano no pudo controlar pero dio el rebote para que el toro Blackburn sacará el disparo que pasó en medio de las piernas de Suárez.

Los de Achumani siguieron buscando el segundo gol pero Suárez evitó la caída de su arco en dos ocasiones primero contra Blackburn y luego contra reinoso después de dar el rebote.

El segundo fue anotado por Jhasmani Campos (19’) quien aprovechó la desinteligencia entre Suárez y el defensa Sebastián Reyes, el central cerró el camino a Campos pero Suárez tardó en salir a tomar el balón, Campos se libró de la marca y fusiló al portero en el mano a mano.

Al comenzar el segundo tiempo el aviador salió a proponer el empate, dominó los primeros minutos y llegó con peligro al arco de Daniel Vaca, en un ataque Martelli tocó el balón con la mano lo que ocasionó el tiro penal que Carlos Melgar cambió por gol (57’).

La visita empezaba a encajonar al tigre en su área hasta que Agustín Jara cometió una falta contra Jorge Ortiz provocó un encontrón entre varios jugadores, Jara fue castigado con la amarilla molestando a la barra visitante que lanzó petardos contra Daniel Vaca que salió lastimado. El árbitro central DIlio Rodríguez decidió dar por terminado el encuentro y no jugar el tiempo de reposición.

Con este triunfo los aurinegros continúan en la lucha por el título sumando 39 unidades y poniéndose a sólo tres puntos del actual líder Bolívar a seis fechas de la finalización del torneo mientras que los aviadores sólo suman 32 unidades a diez puntos del líder.

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias