Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest y Wilstermann juegan la primera final del torneo 

Publicada

el

Más allá de las amenazas de paro de los árbitros, el Tigre y el aviador están listos para enfrentarse este miércoles en La Paz (20:00). La revancha es el domingo.

A pesar de las amenazas de los árbitros de no dirigir el resto del torneo, todo está listo para que The Strongest reciba a Wilstermann este miércoles, en La Paz, por la primera final del Apertura, que entrega el título y un cupo directo a fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año (el que logre el segundo lugar se quedará con el cuarto cupo para el máximo torneo internacional de clubes).

Los árbitros amenazaron con no dirigir hasta que el club Wilstermann y el DT Álvaro Peña se disculpen por poner en duda la honestidad de los réferis del país, luego de suponer que los jueces están parcializados en beneficio de The Strongest (club del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas).

Sin embargo, los equipos están mentalizados en jugar esta noche en el Hernando Siles, donde los atigrados son locales y confían en quedarse con un triunfo para poder definir el título en la vuelta, que se disputará en Sacaba (Cochabamba).

El técnico César Farías, que también dirige la selección boliviana, ya está en La Paz luego de arribar esta madrugada con la Verde desde Estados Unidos, donde disputó un partido amistoso el lunes por la noche (se jugó en Filadelfia). El venezolano estará en el banquillo del Tigre para buscar el primer golpe ante sus hinchas.

 

A pesar de todo, los aviadores tienen con qué ganar el torneo, pues cuentan con uno de los mejores planteles del país que juega bien y ha sido muy efectivo. Es más, vienen de ganar ida y vuelta a Blooming, en los Play Offs, y de la misma manera a San José, por las semifinales.

Tampoco podrá ser tomado en cuenta el volante Fernando Saucedo, que debe cumplir un partido más de suspensión, de los tres que recibió como castigo por su expulsión también en el duelo ante Blooming, por los Play Offs.

La definición

Tanto The Strongest como Wilstermann buscarán terminar el torneo este domingo, cuando se dispute el duelo de vuelta en Sacaba, pero para ello tiene que haber un ganador absoluto, ya que en esta instancia no hay diferencia de goles, por lo que si igualan en puntos disputarán un duelo en una cancha neutral.

Si llegan a un encuentro extra, las sedes son Santa Cruz, Oruro y Sucre. Wilstermann quiere jugar en el Tahuichi.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Édison Carcelén, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo; Cristian Novoa y Pablo Escobar

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Álex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Cristhian Machado, Cristian Chávez, Serginho; José Gabriel Ríos y Gílbert Álvarez

Tendencias