Deporte Boliviano

Titichoca y El-Hage se anotan para el Sudamericano Sub-20 de ajedrez

Titichoca no tuvo rival en la rama masculina al ganar de forma invicta por los 7 puntos que consiguió producto de la misma cantidad de triunfos.

Publicada

el

Foto-Campeones de ajedrez

Santa Cruz, 23 de mayo 2023

El Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca y la cruceña Caely El-Hage se anotaron para el Sudamericano Sub-20 de ajedrez que se disputará en Chile en julio gracias a que fueron los mejores del Nacional Clasificatorio que se disputó en Santa Cruz.

Desde el viernes hasta el domingo se llevó adelante el torneo en los salones de la Asociación Departamental de Ajedrez de Santa Cruz.

Participaron 43 pensadores (29 varones y 14 damas) que jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Vencedores

Titichoca no tuvo rival en la rama masculina al ganar de forma invicta por los 7 puntos que consiguió producto de la misma cantidad de triunfos.

Derrotó al Maestro Fide (MF) paceño Jhoan Mollo, al también paceño Julio Jiménez y a los cruceños Santiago Cabrera, Diego Yucra, Juan Limpias, Eduardo Zubieta y Rodrigo Salazar.

Completaron el podio de los varones Mollo (5,5) y el cruceño Jhon Laura (5).

En la rama femenina El-Hage salió primera con 5,5 unidades gracias a 5 victorias, un empate y una derrota.

Todas sus rivales fueron de Santa Cruz. Venció a María Salazar, Lariza Aloma, Jhoana Velarde, Esther Moscoso y Saraí Barros. Hizo tablas con Rafaella Zubieta y perdió con Gloria Yépez.

Tendencias

Salir de la versión móvil