Una torrencial lluvia con granizo de al menos 20 minutos convirtió en ríos varias calles de la ciudad de Sucre con tal fuerza que se llevó por delante vehículos y puestos de venta. La versión digital de Correo del Sur reportó al menos tres muertos por efecto de la riada.

La intensa lluvia que se desató alrededor de las 17.30 afectó sobre todo a la zona aledaña al Mercado Campesino. “El agua llegaba a más de un metro de altura”, reportó la cadena ATB.

La granizada tapó las bocas de tormenta y convirtió las calles y avenidas de Sucre en ríos que se llevaron vehículos livianos y movilidades grandes, además de varios puestos de venta que existen por el lugar.

El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, confirmó a Correo del Sur Radio que recibieron el cuerpo de un fallecido, de entre 40 y 48 años de edad.

Desde la zona más afectada, la directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó que dos personas fueran llevadas sin vida, un varón y una mujer.

En ambos nosocomios se atendió a 16 personas con traumas leves e hipotermia.

Según ATB, más de 30 llamadas de emergencia registró la Alcaldía y varias personas fueron llevadas hasta el hospital Santa Barbará para ser atendidas.

Fuente: La Razón