Sociedad

Trabajadores de la prensa en Cobija manifiestan su agradecimiento por la dotación de 30 viviendas

“Es una bendición en mi caso yo vivo con mis papas y ni trabajando toda mi vida iba a dar condiciones para comprarme una casa, tengo deudas y para mí fue una gran ayuda ser beneficiaria de este proyecto”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 de diciembre 2021

Beneficiarios de la dotación de 30 viviendas sociales expresaron su felicidad y agradecimiento con el Gobierno Nacional por la implementación del proyecto de autoconstrucción de viviendas, que mejorará la calidad de vida de los trabajadores de la prensa en Cobija.

La periodista Nelly Malala, una de las beneficiarias del proyecto que gestiona la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) manifestó que es un sueño hecho realidad porque la profesión no le permite muchos ingresos, sin embargo, al ser madre de dos pequeños, ahora podrá darles una vivienda digna y propia.

“Es una bendición en mi caso yo vivo con mis papas y ni trabajando toda mi vida iba a dar condiciones para comprarme una casa, tengo deudas y para mí fue una gran ayuda ser beneficiaria de este proyecto”, dijo.

El director departamental de AEVivienda, Ramiro Villarreal sostuvo que dentro del marco del proyecto de autoconstrucción se brinda asesoramiento técnico – jurídico a los beneficiarios y que éstos fueron elegidos a partir de una evaluación social.

La autoridad reveló que las viviendas estarán ubicadas en el barrio Roberto Rojas, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y que deben estar edificadas en un plazo de 120 días calendario a partir de la fecha.

Destacó además que el Gobierno Nacional dispuso un presupuesto de Bs 2.280.000 para la compra de materiales de construcción y la capacitación técnica de los beneficiarios, puesto que la construcción de las viviendas corre por cuenta de los beneficiarios.

Malala expresó su satisfacción por la ayuda que brindan los técnicos de la institución para capacitarlos en materia de construcción y albañilería además de manifestar su agradecimiento por el beneficio.

“Son cosas nuevas que parecieran insignificantes para los beneficiarios, pero en realidad aprendemos mucho sobre estos temas que nos instruyen para construir nuestras casas (…) Estoy agradecida eternamente con el presidente Luis Arce por pensar en los sectores más vulnerables como lo es la prensa en Cobija”, añadió.

“Es muy importante el beneficio, son 30 viviendas sociales, son 30 compañeros de la prensa que pronto tendrán su vivienda con todas las condiciones, dos dormitorios, baño, cocina, comedor”, destacó Gabriel Navi, otro de los beneficiarios del proyecto.

Tendencias

Salir de la versión móvil