Conecta con nosotros

Sociedad

Trabajo aclara que este martes 17 de octubre es una jornada laboral normal

Este martes, “las actividades son completamente normales” y que tampoco hay asueto, ni tolerancia, pero sí los servidores públicos que quieran asistir al cabildo pueden solicitar un permiso personal o a cuenta de vacación.

Publicada

el

Feriado
Foto-Trabajadores en actividad laboral

La Paz, 16 de octubre 2023

La ministra de Trabajo, Verónica Navia aclaró que este martes 17 de octubre es una jornada laboral normal y no es feriado con suspensión de actividades, tampoco hay asuetos ni tolerancia.

“Mañana no es feriado, no existe ninguna disposición normativa, no se ha tratado ni por encargo del presidente, nosotros no hemos presentado ninguna propuesta, mañana es un día normal”, remarcó la autoridad, en contacto con los periodistas.

La ministra hizo la aclaración ante versiones en las redes sociales de que este martes sería feriado con suspensión de actividades por el Día de la Dignidad Nacional, que conmemora la denominada “guerra del gas” y la realización del gran cabildo en la ciudad de El Alto.

La ministra reiteró que este martes, “las actividades son completamente normales” y que tampoco hay asueto, ni tolerancia, pero sí los servidores públicos que quieran asistir al cabildo pueden solicitar un permiso personal o a cuenta de vacación.

Empero, recomendó que quienes no deberían ausentarse de sus fuentes laborales son los trabajadores que atienden al público.

“Las plataformas de atención, las jefaturas, los inspectores no van asistir a ningún acto de ninguna naturaleza porque atienden a los trabajadores, sería muy injusto que por el deseo del servidor público de participar deje de cumplir su función de atender a la gente”, dijo.

Aclaró también que el Ministerio de Trabajo es la única entidad competente en regular los regímenes laborales.

Tendencias