Sociedad
Trabajo de Seguridad Ciudadana Integral, puesto en marcha por el municipio cruceño
Se realizaron decomisos de productos a los comerciantes que, pese a la notificación y pedido verbal, hicieron caso omiso en la desocupación de las aceras. De igual manera el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sancionó a más de 10 conductores por infringir la normativa, además de contribuir con el flujo del tráfico en el lugar.
Santa Cruz, 23 de mayo 2024
La Seguridad Ciudadana es uno de los pilares fundamentales en los que se viene trabajando con mayor intensidad desde el municipio cruceño, motivo por el cual, más de 100 funcionarios públicos ingresaron al mercado antiguo Los Pozos para realizar el control respectivo de sus espacios públicos y vías.
Se realizaron decomisos de productos a los comerciantes que, pese a la notificación y pedido verbal, hicieron caso omiso en la desocupación de las aceras. De igual manera el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sancionó a más de 10 conductores por infringir la normativa, además de contribuir con el flujo del tráfico en el lugar.
«La Seguridad Ciudadana es algo macro que engloba muchos factores, entre ellos el orden de las calles y flujo del tránsito vehicular, los mercados más afluyentes son los que estamos priorizando y en los que nos mantendremos trabajando con el personal.», enfatizó Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
Consultado por la ocupación de los espacios públicos en estos sitios y otros de la ciudad, Borda explicó que esto también se debe a la situación económica que atraviesa el país, que quienes hoy ambulan con productos para su comercialización no son exclusivamente comerciantes, haciendo énfasis en que no se les coartará su derecho al trabajo, pero pide sea de manera formal, con autorizaciones y en sitios adecuados.
-
Sociedadhace 3 días
Agamdepaz. Al menos 10 municipios están declarados en desastre natural por intensas lluvias en La Paz
-
Políticahace 3 días
TSE amplía plazo hasta el 20 de marzo para que partidos políticos renueven sus directivas
-
Sociedadhace 3 días
Conmemoraron 200 años de la independencia de Santa Cruz
-
Políticahace 4 días
El TSE prevé iniciar el trabajo electoral a pesar de riesgos en los comicios 2025
-
Políticahace 2 días
Presidente Arce promulga Ley 1614 de Distribución de Escaños
-
Sociedadhace 2 días
TED La Paz extendió 32.827 certificados de impedimento
-
Sociedadhace 2 días
Allanan las oficinas de Derechos Reales en la capital cruceña por presunta corrupción
-
Políticahace 1 día
Ministra Prada destituye al director del Sernap por uso indebido de bienes públicos