Conecta con nosotros

Sociedad

Transporte gratuito en La Paz para los que vayan a vacunarse el día domingo

Choferes 1 de Mayo, estarán disponibles el domingo 18 de julio para transportar gratuitamente a la ciudadanía a los puntos de vacunación masiva.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-infodiez

La Paz, 14 de julio 2021

Cinco vehículos de cada sindicato de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz (Cutup), afiliada a la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, estarán disponibles el domingo 18 de julio para transportar gratuitamente a la ciudadanía a los puntos de vacunación masiva contra la Covid-19 en la ciudad de La Paz. La dirigencia espera que la Alcaldía dé a conocer la lista de los puntos de inoculación y los horarios.

“Es verdad compañeros, el transporte también está con su pueblo, por eso el domingo nosotros vamos a aportar con nuestro granito de arena para que nuestra población, nuestra ¡oh linda La Paz!, nuevamente se reactive con la vacunación”, aseguró el secretario ejecutivo CUTUP, Wálter Ponce.

Ponce explicó que la Cutup tiene 40 sindicatos afiliados y cada asociación dispondrá de cinco medios de transporte terrestre en las diferentes zonas de la urbe paceña, principalmente en las laderas de la ciudad, para transportar gratis a la gente que asista a los puntos de vacunación.

“Estamos esperando la lista de puntos de vacunación. Nosotros dispondremos vehículos en las zonas de Tembladerani, Villa Victoria, Pampahasi, Villa Copacabana, Villa San Antonio y otros barrios para trasladar gente a los lugares de vacunación”, afirmó el dirigente.

El representante espera que la ciudadanía que usará los vehículos disponibles para trasladarse a los puntos de vacuna sea consciente y no se aproveche de la gratuidad del traslado. “Los vehículos disponibles no saldrán de la parada a una misma hora, sino que será en diferentes horarios para que la gente tenga tiempo para poder ir a vacunarse”, declaró

“Se llena la movilidad y le traemos al punto de vacuna. Ojalá la gente sea consciente. Veremos la forma de identificar y controlar a las personas que llevaremos a los puntos de vacuna”, sostuvo Ponce.

El alcalde Iván Arias convocó este martes a los paceños para que participen de la jornada de vacunación masiva que se realizará el domingo 18 de julio y dijo que se espera que se alcance al 65% de la población vacunada en el municipio de La Paz, con el fin de lograr la inmunización de rebaño. Para este fin, la Alcaldía de La Paz solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la dotación de 40.000 dosis.

“El domingo espero en la noche o el lunes en la mañana dar la información que tanto anhelamos, la noticia de haber rebasado el 65% de vacunados en La Paz, si hacemos eso compañeros habremos dado el primer paso para lo que llaman la inmunización de rebaño”, dijo el alcalde en un acto realizado en el atrio de la Basílica de San Francisco, donde se confirmó que el transporte público trasladará de manera gratuita a los puntos de vacunación.

El burgomaestre agradeció el apoyo del transporte público y otros sectores que se sumaron a la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, “así estamos uniendo todas las voluntades. Los paceños lo podemos hacer, los paceños no nos rendimos y los paceños cuando nos proponemos algo, lo logramos”, dijo, a tiempo de añadir que “también el PumaKatari hará lo suyo y así estaremos todos este domingo arrancando la vacunación masiva”.

Publicidad

Tendencias