Conecta con nosotros

Sociedad

Transporte libre de Beni en emergencia ante “amenazas” de bloqueos

Para la Federación Departamental de Transporte Libre del Beni con paros y bloqueos lo único que se busca es convulsionar el país “por intereses netamente políticos”

Publicada

el

Transporte en emergencia ante bloqueos
Foto- Pronunciamiento

La Paz, 23 de junio 2024

La Federación Departamental de Transporte Libre del Beni rechaza las convocatorias a bloqueos de algunos dirigentes del transporte pesado y se declaró en emergencia ante la “amenaza” de iniciar esa medida “política e injustificada”.

“Rechazamos contundentemente todo tipo de movilización anunciada por este minúsculo sector y nos declaramos en estado de emergencia ante estas amenazas injustificadas por parte de la Cámara Nacional de Transporte (Empresarios Privados de Transporte)”, se lee en un pronunciamiento.

Para la Federación Departamental de Transporte Libre del Beni con paros y bloqueos lo único que se busca es convulsionar el país “por intereses netamente políticos” y afectar al “verdadero transportista” que genera sus recursos diariamente.

El pliego petitorio que se exige ya fue trabajado en mesas técnicas con anterioridad con los sectores reconocidos a nivel nacional, sacando conclusiones en los diferentes puntos en beneficio de las bases, que a la fecha se socializa mediante el comité Ejecutivo Nacional.

Esta federación beniana, en uso de sus atribuciones conferidas por su estatuto y reglamento interno, llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo Departamental ante el anuncio de bloqueo de un sector que se autodenomina “unidad del transporte pesado”.

Algunos dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtieron con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

Tendencias