Conecta con nosotros

Sociedad

Transporte pesado pondrá en análisis convocatoria del Gobierno y condiciona el diálogo

El máximo dirigente del sector en Santa Cruz, Juan Yujra, manifestó que se pondrá en análisis la convocatoria y puso una condición clave para sentarse a abordar las demandas que tienen en agenda.

Publicada

el

Bloqueo desde este lunes
Foto- Transporte Pesado

Santa Cruz  23 de junio 2024

El dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, Juan Yujra, manifestó que el sector no se sentará en la misma mesa del ministro de Obras Públicas y adelantó que la amenaza de bloqueo sigue en pie.

Después que el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, convocara a la dirigencia del transporte pesado a una mesa de diálogo para este lunes por la tarde, el máximo dirigente del sector en Santa Cruz, Juan Yujra, manifestó que se pondrá en análisis la convocatoria y puso una condición clave para sentarse a abordar las demandas que tienen en agenda.

¿Cuál es la condición? Que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no esté presente en la reunión, ya que también se mantiene vigente el pedido de renuncia debido a que la autoridad excluyó a Yujra, según las palabras del propio dirigente, de una reunión que se llevó adelante en días pasados con el presidente Luis Arce Catacora.

“Por educación vamos a analizar nuestra asistencia y lo haremos conocer en su momento, pero eso no quiere decir que se levantan las medidas que vamos a asumir a partir del día jueves”, manifestó Yujra, en referencia al ultimátum que se dio al Gobierno para que el pliego petitorio del sector sea atendido, caso contrario se vendrá un bloqueo nacional de carreteras.

Asimismo, el dirigente expresó que se enteraron de la convocatoria a través de los medios de comunicación y que no hubo ninguna notificación por escrito.

El sector pide la renuncia del ministro MontañoEl sector pide la renuncia del ministro Montaño

“Estamos pidiendo la renuncia del ministro de Obras Públicas, un hombre que está como ministro del Estado, no puede discriminar a ningún boliviano, a nadie”, señaló el dirigente en un contacto con UNITEL, la tarde de este domingo.

Yujra consideró que el diálogo es importante, pero eso no significa que se vayan a levantar las medidas o que se quiera tener alguna sintonía con el ministro Montaño.

“Este hombre (Montaño) tiene que pedir disculpas públicamente, ahorita el transporte pesado está muy molesto, muy dolido por toda esta situación que ha pasado. Si el ministro de Obras Públicas va a está en esta reunión, nosotros nos saldremos porque no queremos estar con él. Es una persona no grata para el sector”, concluyó Yujra.

Mientras tanto, el viceministro de Transporte sostuvo que la reunión se llevaría adelante en La Paz a partir de las 15:00, pero ahora todo dependerá de la decisión asumida por Yujra y sus dirigentes, quienes prevén definir la asistencia en las próximas horas. /// Unitel

 

Tendencias