Conecta con nosotros

Sociedad

Transporte público destaca avances de coordinación hacia la reanudación del servicio

Publicada

el

(Infodiez-18/05/20)

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, destacó los «importantes avances» en la coordinación con autoridades departamentales y locales sobre las medidas de bioseguridad obligatorias para el retorno del servicio, cuando se flexibilice la cuarentena en las regiones.

«Desde el inicio de este problema (pandemia del coronavirus) hemos ido coordinando con las autoridades, hemos enviado varios proyectos, tanto al Ministro de Obras Públicas como a la autoridad de Seguridad Ciudadana; hemos llegado a algunos temas de coincidencia, tomando en cuenta que cada departamento (…) hasta el miércoles ya se debe definir la forma cómo empezar a operar, tomando en cuenta la sugerencia planteada por los choferes con el control de las placas por día», afirmó a los periodistas.

Afirmó que el ordenamiento en las capitales de departamento tiene importantes avances, excepto Cochabamba, debido al conflicto creado por algunos sectores.

«En Oruro, la Federación Sebastián Pagador ha propuesto que saldrán por colores; rojo, verde y celeste, que es como están organizados, y se está avanzando de buena manera; los días lunes saldrán el rojo, el martes celeste, los miércoles el verde. En Tarija el servicio de transporte en su mayoría son micros, al igual que en Santa Cruz, se está proponiendo que salgan por placas, a fin de no tener congestionamientos y aglomeración de personas para evitar el contagio del coronavirus que a todos nos preocupa», afirmó.

«En Beni y Pando no hay un gran parque automotor, pero también se va a trabajar según el número de placas. En La Paz y El Alto hay importantes avances y se está pensando en todas las medidas de bioseguridad», agregó.

El dirigente nacional del autotransporte afirmó que toda la población debe asumir responsabilidad por la pandemia, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, tanto colectivas como de manera individual. /ABI

Publicidad

Tendencias