Conecta con nosotros

Sociedad

Transporte público paceño exigirán carnet de vacunación desde el lunes

Todos los que están vacunados manejen su carnet y que vea la población que todo transportista está vacunado.

Publicada

el

Transporte_público
Foto-Transporte público paceño

La Paz, 14 de enero 2022

La Central Única del Transporte Urbano de La Paz (Cutup) anunció este jueves que los “Fiscales por la vida”, integrado por sus afiliados, iniciarán el lunes 17 de enero el control del carnet de vacunación a sus sindicalizados, cuyo documento debe estar en lugar visible al interior del vehículo, y también a sus usuarios.

“Tenemos el control sindical y con ellos va a ser el control desde el lunes que viene. Vamos a incentivar para que nuestra gente tenga el carnet. Todos los que están vacunados manejen su carnet y que vea la población que todo transportista está vacunado”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el secretario ejecutivo de la Cutup, Walter Ponce.

Este grupo de fiscales fue creado en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz, que se reunió el lunes 10 de enero. Señala que los “Fiscales por la vida” verificarán también los carnets de vacunación y las medidas de bioseguridad en otros gremios, como el sector artesanal y el comercio, entre sus afiliados y clientes.

El dirigente agregó que en la ciudad hay al menos 12 puntos donde se realiza el control sindical a los conductores e identificados con chalecos de color anaranjado. “Tenemos nuestro control sindical en Villa Copacabana, Cementerio, Garita, en el centro. Como somos el 95% el transporte sindicalizado estamos distribuidos en distintos lugares”, dijo.

El control a los conductores se refiere principalmente, a las hojas de ruta y las medidas de bioseguridad, pero desde el lunes, se convertirán en “Fiscales por la vida”, para también verificar que los conductores tengan el esquema completo de inoculación anticovid, que usen barbijo y exista a disposición el alcohol para la desinfección de manos.

Ponce remarcó que los choferes se esforzarán para controlar el carnet de vacunación a los pasajeros y sobre todo que cumplan las medidas de bioseguridad. “No podemos controlar a cada pasajero que suba y baje. El conductor no podrá parar el vehículo, bajar e ir a la puerta para pedir al pasajero su carnet. Que la gente nos entienda”, manifestó.

El COEM La Paz del lunes también determinó realizar la “Cruzada por la Vida” que consistirá en la vacunación casa por casa desde el domingo 16 de enero hasta el 16 de febrero y con la meta de inocular a 70 mil personas.

Además, dijo Ponce, se acordó la realización de la Feria de Alasita con estrictas medidas de bioseguridad, control del carnet de vacunación a comerciantes y visitantes, el aforo del 70% en los puestos de expendio de alimentos, la habilitación de puertas específicas para el ingreso y salida, además que el recorrido se realizará en un solo sentido.

Publicidad

Tendencias