Sociedad

Transporte público se beneficia con 5% de descuento adicional en pago de impuestos

En el municipio de La Paz, los choferes tienen un descuento por ley del 50% en el pago de impuestos por sus vehículos.

Publicada

el

Foto-Archivo

La Paz, 24 de junio 2021

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que los choferes del transporte público se benefician con el descuento del 5% adicional al 50% en el pago de impuestos por sus vehículos y podrán hacerlo hasta diciembre, con lo que se busca incentivar a los contribuyentes en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“Se ha habilitado el sistema tributario para que los conductores del transporte público puedan realizar el pago del impuesto municipal a vehículos automotores con un 5% de descuento, adicional al 50% que les corresponde por ley”, dijo el alcalde Arias en conferencia de prensa junto a los dirigentes del transporte sindicalizado de la ciudad de La Paz.

En el municipio de La Paz, los choferes tienen un descuento por ley del 50% en el pago de impuestos por sus vehículos. El año pasado, durante la primera fase de la pandemia, se beneficiaron con el 10% de rebaja debido a que sus ingresos económicos cayeron por la cuarentena.

El alcalde Arias aseguró que este beneficio estará vigente hasta diciembre y fue acordado con los dirigentes del transporte público, después de un estudio realizado.

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano (Cutup) de La Paz, Freddy Quispe afirmó expresó su conformidad por la rebaja el cual considera que es positiva para su sector. “Está bien”, sostuvo el dirigente.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre (FDTL) de La Paz, Limber Tancara, destacó la importancia del descuento del 5% porque permitirá que sus afiliados puedan cumplir con la obligación en un plazo de seis meses y no esperar hasta diciembre, como en anteriores gestiones la Alcaldía lo establecía.

“Señor alcalde, muchas gracias por el descuento del 5% adicional a los que ya tenemos (50%) y lo importante es que ya podemos empezar a pagar, porque antes nos daban solo diciembre para hacerlo”, destacó Tancara.

Otro dirigente de los transportistas, José Luis Calisaya coincidió con el dirigente de FDTL sobre el beneficio del plazo y el porcentaje de rebaja, además expresó la disposición de diálogo. “En su gestión señor alcalde no solo se está atendiendo la emergencia sanitaria, sino también se está atendiendo la emergencia económica bajo una premisa de tener una gestión exitosa”, destacó.

Tendencias

Salir de la versión móvil