Conecta con nosotros

Economia

Transportes Aéreos Militares retomaran los cielos bolivianos

La empresa cuenta con una aeronave y, de acuerdo al plan de servicios y demanda, ampliará el número de aviones para cubrir sus rutas.

Publicada

el

Transporte Militar
Foto-Transportes Aéreos Militares

La Paz, 23 de febrero 2024

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) autorizará y emitirá en los próximos días la licencia de operaciones de la nueva Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMep), para que ingrese al mercado del transporte de pasajeros, carga y correos en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

El director de la ATT, Néstor Ríos, informó de la próxima operación de la empresa aérea.

“Nosotros, como autoridad del sector, hemos realizado la revisión de todos los requisitos técnicos y legales que presentó a fin de obtener su licencia de operaciones”, explicó.

Este miércoles fue la audiencia pública para establecer y analizar la petición del operador de ingresar al mercado aéreo nacional.

De la audiencia participaron operadores aéreos nacionales, autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales, quienes no expresaron ninguna observación a las propuestas técnicas y económicas de la empresa.

Con las operaciones de la nueva empresa aérea, los usuarios tendrán una alternativa más a la hora de dirigirse a un destino.

La empresa cuenta con una aeronave y, de acuerdo al plan de servicios y demanda, ampliará el número de aviones para cubrir sus rutas.

“El itinerario, el número de rutas y frecuencia debe ser autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, este proceso es dinámico, depende del mercado, de las condiciones y de los operadores para mejorar el servicio”, detalló.

TAM es una empresa estratégica del Estado y operará con financiamiento estatal.

Tendencias