Conecta con nosotros

Sociedad

Transportistas retan a munícipes a bajarse el salario para estar de ‘igual a igual’

Publicada

el

Transportistas La Paz

(Infodiez-26/01/21)

Después de que la Alcaldía de La Paz anunció que desde el jueves se restringirá la circulación del transporte público por número de placa, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva, reaccionó con molestia y desafió a los funcionarios ediles a que se bajen el sueldo 50% para igualarse con los transportistas que perderán la mitad de su ingreso con esa medida.

Silva dijo que el año pasado los choferes apostaron a cuidar la salud, perdiendo unos Bs150 al día debido a las restricciones de la cuarentena, mientras que hubo funcionarios ediles que tenían el refrigerador lleno y seguían ganando sueldos de Bs15.000 o Bs20.000, a pesar de no trabajar.

“Quiero decir a los personeros de la alcaldía, bajen también sus sueldos, que bajen el 50%, así vamos a ir de igual a igual”, manifestó.

La Alcaldía determinó las nuevas restricciones para contener los contagios de COVID-19. En ese marco, se decidió que sólo 50% de los vehículos de transporte público salga a la calle, de acuerdo a su número de placa par o impar, pero además se restringirá el ingreso de personas a mercados, supermercados y bancos por el número de cédula.

El dirigente señaló que al parecer la intención de la Alcaldía es molestar al autotransporte, cuando los choferes están buscando mejorar sus condiciones de bioseguridad mediante capacitaciones.

“¿Dónde más podemos aguantar ya los transportistas? Nosotros sí vamos a cuidar la salud, pero también vamos a cuidar la economía en vista que el país está reactivándose económicamente”, afirmó.

Aseveró que con la nueva restricción se afectará la economía de los choferes, que ya está golpeada por los créditos bancarios.

Anunció que los choferes realizarán un ampliado de emergencia, para definir criterios al respecto de las nuevas medidas anunciadas por la alcaldía. ///Erbol

Tendencias