Conecta con nosotros

Política

Transportistas y el presidente se reunirán hoy a las 11:00 de la mañana

Transportistas y el presidente se reunirán hoy a las 11:00 de la mañana

Publicada

el

Bloqueo desde este lunes
Foto- Bloqueos

La Paz 16 de junio 2024

La reunión con el ministro Montaño, no logró ningún acuerdo. Los dirigentes transportistas y el presidente se reunirán hoy a las 11:00 de la mañana.

Tras una maratónica reunión, de 13 horas, realizada entre la dirigencia del transporte y el ministro de ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aun no se pudo definir ningún acuerdo que de fin al bloqueo de carreteras anunciado a partir de este lunes de 17 de junio. Los representantes de la Cámara de Transporte Pesado esperan reunirse hoy  las 11:00 horas con el presidente, Luis Arce Catacora para definir si se aplica o no la medida.

El Transporte Cooperativizado no participará de los bloqueos el lunes

“Se ha avanzado en el tema de diésel y gasolina, en el tema de la Aduana, de Diprove, en los temas también referidos a importación, la presidente a la Aduana se reunirá con ellos”, informó el ministro Montaño al concluir el encuentro.

La autoridad, indicó que también se conocieron algunos temas internos del sector del transporte, sin embargo, aclaró que no tenía competencia en temas orgánicos.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, el ministro evaluó como positivo el encuentro, y aseguró que los representantes de la CBT serán recibidos en la sede de Gobierno, por el presidente Arce, este domingo a las 11:00 de la mañana.

Entre tanto, los transportistas, aseguraron que se esperará la reunión con el presidente Arce para evaluar si se suspende la media anuncia para este lunes.

Héctor Mercado, representante de los transportistas, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo y que se espera poder avanzar en la reunión los temas con el mandatario. “Hasta que no salgamos de la reunión con el presidente Luis Arce Catacora, todo sigue como está”, indicó.

Entre tanto, aclaró que, lo que se firmó con el ministro Montaño, solo es un acta de la reunión, y no un acuerdo. /// Red Uno.

 

Tendencias