Sociedad

Tras acuerdo con la ABC, transportistas suspenden bloqueo de carreteras en el Beni

Publicada

el

Beni, 25 de mayo 2021

Después de sostener una reunión entre dirigentes del transporte y el Gerente de la ABC Beni en la localidad de Rurrenabaque, el diálogo llegó a un acuerdo a horas 22:00 que concluye suspender el bloqueo de carreteras anunciado para mañana martes.

Para el tramo:  San Borja – San Ignacio, hoy la ABC realizó una transferencia de 6 millones de bolivianos por concepto de pagos adeudados a la empresa de acuerdo a planillas y lo comprometido anteriormente, lo que permitirá que en esta semana la empresa CCCC cumpla con sus pagos adeudados a los subcontratistas del lugar.

Con relación a la falta de pago a la empresa CRCC se aclaró que se debe al incumplimiento de la Gobernación del Beni, que no cumplió con su contraparte; sin embargo, desde la ABC, se realizarán todas las gestiones administrativas que correspondan; así también hasta que duren los trámites, se garantizan los trabajos de conservación vial y atención permanente al tramo:  Rurrenabaque – Riberalta.

La ABC, garantiza el despliegue de maquinaria, equipo y personal para la conservación vial de todos los tramos de la Red Vial Fundamental, que administra en el departamento del Beni, lo que permitirá la transitabilidad con empresas y microempresas desplegadas en todos los tramos.

Para el tramo: Yucumo – Rurrenabaque, se coordinará con los dirigentes y autoridades una urgente reunión de trabajo con la Gerencia Regional La Paz, que pueda garantizar la transitabilidad y trabajos de rehabilitación en varios lugares que fueron afectados.

Tendencias

Salir de la versión móvil