Conecta con nosotros

Sociedad

Tras anuncio de bloqueo, se formaron largas filas en surtidores de Santa Cruz

La población boliviana se volcó hacia las estaciones de servicio en busca de abastecer sus vehículos, generando largas filas sobre un posible desabastecimiento de combustible

Publicada

el

Desabastecimiento de gasolina
Foto- Imagenes de Archivo

Santa Cruz 2 de septiembre 2023

Varios conductores se vieron en la necesidad de llenar sus tanques como medida de precaución, temerosos de quedarse sin el vital recurso para sus motorizados.

A tan solo dos días del anunciado bloqueo de caminos convocado para este lunes 4 de septiembre por la dirigencia “evista” de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la población boliviana se volcó hacia las estaciones de servicio en busca de abastecer sus vehículos, generando largas filas y preocupaciones sobre un posible desabastecimiento de combustible.

Numerosos conductores se vieron en la necesidad de llenar sus tanques como medida de precaución, temerosos de quedarse sin el vital recurso para sus motorizados.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado en el que aseguraba el suministro continuo de combustibles en Santa Cruz y en todo el país, buscando calmar los temores de la población. Sin embargo, una parte significativa de la ciudadanía optó por acudir a las estaciones de servicio en busca de gasolina o diésel, formando largas filas que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Para contrarrestar la incertidumbre, el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) también se movilizó para garantizar el abastecimiento de combustible en diversas estaciones de la ciudad, desmintiendo las especulaciones sobre una posible escasez debido a los bloqueos anunciados.

El bloqueo de caminos programado por la dirigencia “evista” de la Csutcb generó un clima de inquietud entre los ciudadanos, quienes, temiendo una interrupción en el suministro de combustible, han respondido en masa buscando asegurarse de que sus vehículos estén debidamente abastecidos.

 

 

 

 

Tendencias