Conecta con nosotros

Sociedad

Tras inacción de la gobernación de Santa Cruz, salud interviene penal de Palmasola ante brote de casos Covid-19

“Se ha hecho más de 500 pruebas en Palmasola hasta este momento, hemos desplegado gran cantidad de personal del Ministerio de Salud que en este momento está realizando los diagnósticos, las pruebas y los tratamientos, de más de 500 pruebas realizadas se han detectado 96 positivos, están ya 633 internos con tratamientos, los mismos están estables”.

Publicada

el

Covid-19_en_Palmasola
Foto-Ministerio de Salud

Santa Cruz, 23 de noviembre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que tras la inacción de la Gobernación de Santa Cruz, su despacho dispuso la inmediata movilización del personal de la cartera de Estado que dirige desde el pasado sábado para frenar el brote de casos de COVID-19.

El ministro de Salud explicó que la oportuna intervención en ese centro penitenciario permitió realizar más de 500 pruebas antígeno nasales de las que 96 dieron positivo al COVID-19 por lo que personal en Salud definió aislar al  resto de internos, mismos que ya reciben tratamiento.

“Se ha hecho más de 500 pruebas en Palmasola hasta este momento, hemos desplegado gran cantidad de personal del Ministerio de Salud que en este momento está realizando los diagnósticos, las pruebas y los tratamientos, de más de 500 pruebas realizadas se han detectado 96 positivos, están ya 633 internos con tratamientos, los mismos están estables”, expuso la autoridad tras realizar una inspección en ese centro penitenciario.

El ministro de Salud lamentó que hasta la fecha no se haya hecho presente personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, a sabiendas que ya había la alerta de brote de la epidemia la anterior semana al interior del penal.

Auza enfatizó que el personal del Ministerio de Salud se encuentra trabajando al interior del penal de Palmasola realizando, pruebas diagnósticas, tratamiento preventivo y anunció que ese centro permanecerá cerrado a las visitas hasta que se frene completamente la pandemia.

“Queremos decirle a la población cruceña, este es el momento en que debemos extremar las medidas de bioseguridad, este no es un momento de conflictividad, este es un momento en que todos debemos apoyar las acciones que se realizan para precautelar la salud y la vida de los bolivianos”, reflexionó.

Tendencias