Sociedad
Tras muchas gestiones ante la justicia la Alcaldía libera los buses municipales y los prepara para servir a la población
“Ya hemos tenido la reunión técnica, esta semana los buses van a estar siendo revisados para su operación. Nos encargamos de la señalética y el protocolo que tienen que seguir los anfitriones y los conductores. Queremos que los buses estén en óptimas condiciones”.

El Alto, 4 de septiembre 2023
Una vez liberados los buses municipales tras muchas gestiones ante la justicia, debido a que estaban precintados en virtud a un proceso judicial por los malos manejos de la administración de la exalcaldesa Chapetón, esta jornada, la alcaldesa Eva Copa, informó que un equipo técnico pone a punto los vehículos que ingresarán en operaciones, y que además se trabajará en la señalética y los protocolos del anfitrión y conductor que prestarán servicios en ambas rutas, norte y sur.

“Ya hemos tenido la reunión técnica, esta semana los buses van a estar siendo revisados para su operación. Nos encargamos de la señalética y el protocolo que tienen que seguir los anfitriones y los conductores. Queremos que los buses estén en óptimas condiciones”, sostuvo la Alcaldesa.
Los buses municipales, de acuerdo con Copa, funcionarán en horarios picos, para lo cual los técnicos estarían realizando un informe sobre lo que se requiere para cubrir las rutas de acuerdo a la población a la que se pretende servir.
“Tenemos vales todavía, aproximadamente para dos meses. Estamos viendo que la inversión puede ser aproximadamente de casi 10 millones (Bs), esto hasta fin de año. Queremos evaluar el tema de cuál va a ser la rentabilidad. No creemos que haya una subvención como han sido en años anteriores, ya que operará en horarios picos”, sostuvo Copa.
Respecto a la situación jurídica de los buses, el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía, Isaac Mauricio Navarro, dijo que el Ministerio Público emitió un requerimiento correspondiente de la cantidad de buses o en su defecto del estado.
“El proceso penal tiene sus etapas, en este momento estamos en la etapa preparatoria, esto quiere decir que nos estamos preparando para el juicio oral. Esta etapa dura seis meses desde el momento de la notificación con la imputación formal”, dijo el asesor.
Adelantó que como municipio están colaborando con el Ministerio Público.
“Nosotros tenemos que informar a la población que en este momento estamos en la etapa preparatoria y entiendo que de aquí a uno o dos meses concluirá esta etapa y, a partir de eso, seguramente, se entra a la fase del juicio oral propiamente dicho”, complementó.
-
Culturahace 3 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 2 días
Wilma Alanoca fue presentada como candidata a la vicepresidencia por Evo Pueblo
-
Políticahace 2 días
Último día, la inscripción y registro de candidaturas deberá cumplir tres requisitos
-
Sociedadhace 3 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Políticahace 1 día
Jhonny Fernández y Felipe Quispe registran su candidatura ante el TSE
-
Políticahace 2 días
Copa y Condori, el binomio de Morena para las elecciones
-
Políticahace 3 días
EVO PUEBLO anuncia movilización nacional si TSE no habilita a Evo Morales como candidato