Conecta con nosotros

Política

Tres aprehendidos por agresiones en el congreso del MAS

Se trata de dos mujeres y un varón que habrían agredido física y verbalmente a una mujer de pollera, la victima hizo la denuncia y los agresores fueron aprehendidos por la Policía, durante la revisión de sus pertenencias.

Publicada

el

Congreso del MAS en El Alto
Foto- MAS- IPSP/ Congreso El Alto

El Alto 4 de mayo 2024

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de tres personas durante la realización del congreso del MAS afín al ala ‘arcista’, y señaló que están relacionadas con ex autoridades del gobierno de Evo Morales.

Se trata de dos mujeres y un varón que habrían agredido física y verbalmente a una mujer de pollera, la victima hizo la denuncia y los agresores fueron aprehendidos por la Policía, durante la revisión de sus pertenencias, en sus teléfonos celulares, habrían encontrado conversaciones con Quintana, Dockweiler y Alanoca.

“Lamentablemente, cerca de este grupo de casi un millón de personas, ha existido otro grupo que estaban buscando interrumpir la tranquilidad y la paz de todos los que se congregaron de manera voluntaria al municipio de El Alto, 3 ciudadanos de nacionalidad boliviana empezaron a agredir verbal y físicamente a una mujer de pollera”, explicó el ministro de Gobierno.

Con la llegada del presidente se dio inicio al congreso ‘arcista’ del MAS en El Alto

Los aprehendidos, fueron trasladados a oficinas policiales, y en sus celulares hallaron conversaciones con las exautoridades.

“Hemos podido evidenciar que estas personas, buscando generar disturbios, tenian constante conversación con el señor Juan Ramón Quintana, el señor Cesar Dockweiler y la señora Vilma Alanoca, quienes se encontraban también en cercanías de este congreso”, añadió Del Castillo.

El ministro de Gobierno, mostró algunas de las conversaciones y apuntó que las exautoridades de la gestión de Evo Morales, estarían convocando a la convulsión y que “deberían prepararse para la gran batalla”, por lo que derivarán el caso al Ministerio Público para que se pueda investigar el caso.

“Por tanto, cualquier conflicto, cualquier enfrentamiento que pueda existir no solamente en el municipio de El Alto, sino en todo el territorio nacional va a ser responsabilidad absoluta el señor Juan Ramón Quintana, del señor César Dockweiler y la señora Wilma Alanoca, que estarían organizando grupos de choque inicialmente en el municipio de El Alto”, dijo la autoridad.

Del Castillo finalizó indicando que “el pueblo boliviano no está para enfrentamientos”. /// Red Uno.

Tendencias