Sociedad

Tres aprehendidos y dos prófugos en el caso de robo agravado y golpiza en la ciudad de Oruro

“Se tuvo un grado de brutalidad que se ejerció para cometer el delito de robo en contra de un joven orureño (…), la señora Abril. CH.V. formalizó su denuncia en la Felcc, contra los presuntos autores por el delito de robo agravado”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Gobierno

Oruro, 27 de diciembre 2021

El pasado 21 de diciembre, un joven y su pareja fueron asaltados con violencia, por cinco personas que no solo procedieron a robarles sus pertenencias, sino que también golpearon al varón hasta dejarlo inconsciente, según se evidencian en imágenes difundidas en Redes Sociales.

“Se tuvo un grado de brutalidad que se ejerció para cometer el delito de robo en contra de un joven orureño (…), la señora Abril. CH.V. formalizó su denuncia en la Felcc, contra los presuntos autores por el delito de robo agravado”, cometido en contra de Kevin C.E., quien tuvo que ser hospitalizado tras la golpiza, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tras la denuncia, la Policía Boliviana cumplió con la orden de allanamiento emitida por la juez del juzgado de instrucción en lo penal N°3 de la ciudad de Oruro, y en fecha 26 de diciembre se encuentra al interior de una vivienda, al señor Jerson Jhonatan Torrico Huarachi de 26 años de edad, uno de los principales sindicados del hecho, quien además confiesa que actuó junto a Cristhian Raphael Cabrera Achá de 20 años de edad y María Alejandra Martínez Tordoya de 22 años de edad, quienes también fueron aprehendidos.

“Una vez sucedido el allanamiento se ha logrado encontrar estos elementos, la prenda de vestir que estaba utilizando la víctima y se pudo encontrar seis celulares, una Tablet y otros elementos al interior del domicilio sin poder justificar la procedencia de los mismos.”

Dos jóvenes que responden al nombre de Alex Kevin Fernández Rocha y Sumer Chambi Ortega, también son buscadas por la Policía y aún se encuentran prófugas de la justicia, quienes también están involucradas en el hecho.

Tendencias

Salir de la versión móvil