Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Tres tenistas bolivianos participarán en el Challenger de Concepción

Tenistas bolivianos en el challenger de Concepción

 

La Paz 14 de febrero de 2021 12:40

 

Por Marcelo Avendano.-Dellien (en singles y dobles), Zeballos y Arias (solo dobles) competirán desde esta semana en el campeonato chileno, donde llegan entre los favoritos

 

Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias competirán desde esta semana en el Challenger de Concepción, Chile, donde el mejor tenista del país jugará en singles y dobles, mientras que los demás lo harán solo en el torneo por parejas.

 

Este certamen será el inicio para los tres en competencias de Sudamérica, ya que Dellien llega de disputar el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda ante el alemán Dominik Koepfer (7-5, 6-2 y 6-4), mientras que Zeballos y Arias tendrán su primer torneo del año.

 

Gracias a su ranking (112 del mundo) Dellien aparece como el cuarto sembrado del cuadro principal y por el momento no tiene un rival definido, ya que saldrá de uno de los cuatro tenistas que se queden con las cuatro plazas que estarán en disputa hasta este lunes en la qualy (clasificación).

 

Lo que sí está claro es que en dobles hará dupla con el argentino Federico Coria y luego del sorteo respectivo sus primeros contrincantes serán los chilenos Cristóbal Castro y Javier Araya. En principio su duelo está programado para el martes en una de las canchas del Club de Campo Bellavista de Concepción.

 

Entre los favoritos

Zeballos y Arias son especialistas en disputar torneos de dobles y por ello conforman la cuarta mejor dupla del certamen.

Ambos también conocen a sus rivales y en primera ronda se enfrentarán a los locales Alejandro Bancalari y Jordan Iturra. Su compromiso igual está previsto para el martes.

 

Este será su primer torneo del año. Durante este tiempo se estuvieron entrenando en Santa Cruz para llegar en forma a Concepción.

 

Los dos últimos eventos los jugaron fueron en República Dominicana, que se desarrollaron en diciembre del año pasado.

 

Tendencias