Conecta con nosotros

Política

Tribunal Electoral cambia para el 10 de julio el Encuentro Multipartidario para definir los procesos electorales

El cambio de fecha se da para cumplir con “algunos procedimientos administrativos y de orden técnico para el tratamiento de los temas que se tienen previstos abordar en esa jornada”.

Publicada

el

Autoridades de TSE
Foto-Autoridades de TSE

La Paz, 24 de junio 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia, que estaba previsto llevarse el 3 de julio, se lo realice el miércoles 10 del mes venidero, debido a razones administrativas y logísticas.

“La Sala Plena del TSE tomó la decisión de postergar el Encuentro para el 10 de julio, porque existe la necesidad de contar con algunos días más para la preparación del evento”, confirmó el Secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.

Según Arteaga, el cambio de fecha se da para cumplir con “algunos procedimientos administrativos y de orden técnico para el tratamiento de los temas que se tienen previstos abordar en esa jornada”.

El objetivo del Encuentro es para garantizar la realización de las elecciones generales de 2025, tema que será abordado con los partidos políticos, representantes del Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, otros temas a tratarse en dicho Encuentro son si las elecciones primarias deben llevarse a cabo o no en esta gestión como se tenía planificado; también se analizará acerca de los comicios judiciales, y otros temas relaciones al padrón electoral y a el análisis sobre los resultados preliminares de las elecciones generales.

“Se tiene previsto que en el encuentro se trate también la pertinencia de la realización de las Elecciones Primarias en la gestión 2024, las Elecciones Judiciales, además de otros temas relacionados con el Padrón Electoral Biométrico, la Transmisión Rápida de Resultados, la asignación de escaños con base en los datos del último censo, y la reconfiguración y codificación de circunscripciones electorales”, se lee en un boletín del TSE.

Según el mismo, en los siguientes días se cursará formalmente las invitaciones para los representantes del Ejecutivo y el Legislativo, además de los presidentes de los partidos políticos con personería jurídica vigente.

Tendencias