Conecta con nosotros

Política

Tribunal Electoral despachó maletas electorales para 5.301 recintos de sufragio

Publicada

el

(Infodiez-8/10/19)

(Elecciones-Bolivia)  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) despachó las maletas electorales con material para más de 5.301 recintos de sufragio el 20 de octubre dentro y fuera del país, informó el martes su presidenta, María Eugenia Choque.

«La valoración que hacemos dentro de nuestro trabajo operativo es altamente positiva. Desde el 26 de septiembre se ha iniciado con el envío de las maletas electorales a nivel exterior, asimismo a nivel nacional», dijo a la Red Patria Nueva.

Choque explicó que el despliegue logístico para llevar el material electoral a todos los rincones de Bolivia y 33 países del exterior continúa en desarrollo con el objetivo de garantizar la participación de más de 7 millones de electores habilitados para votar.

Ese trabajo involucra la habilitación de infraestructuras y mesas de votación con el apoyo de jurados electorales que reciben capacitación para administrar los comicios.

En el exterior del país serán habilitados 165 recintos electorales en consulados y escuelas, y en Bolivia 5.136 recintos donde se instalan una o varias mesas de sufragio.

De acuerdo con el TSE, 7.315.364 personas se encuentran habilitadas en el Padrón Electoral Biométrico para las elecciones generales, 6.974.363 corresponden al ámbito nacional y 341.001 a los 33 países donde ciudadanos bolivianos emitirán su voto.

Facebook

Tendencias