Conecta con nosotros

Sociedad

Trigoso: 245 empresas están predispuestas a contratar a 500 personas con discapacidad

Publicada

el

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el lunes que 245 empresas, entre públicas y privadas, están predispuestas en acoger entre sus trabajadores a 500 personas con discapacidad.

«Ya tenemos registradas para estas personas 245 empresas públicas y privadas, sé que mostraron predisposición  de contratar a estos compañeros», indicó.

Trigoso explicó, en entrevista con radio Panamericana, que fruto del acuerdo de 42 puntos suscrito con los representantes nacionales de las personas con discapacidad, se pondrá en marcha desde mañana (martes) el registro de ese grupo en las bolsas de trabajo en los nueve departamentos del país.

Manifestó que hasta el viernes se contará con los perfiles profesionales de las personas con discapacidad para que sean absorbidas en las compañías con una remuneración de 1.805 bolivianos, que corresponde al salario mínimo nacional.

Puntualizó que más que un salario se trata de un pago, además de la capacitación que recibirán en las empresas, pero dijo que contarán con seguro de salud y todos los derechos que tienen los trabajadores.

Posteriormente señaló que se incorporarán otras 350 personas con discapacidad a los empleos.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias