Conecta con nosotros

Política

TSE destaca la actitud de los candidatos que reconocieron resultados electorales

certificados de exención

La Paz, 15 de abril 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) destacó la actitud de los candidatos que reconocieron resultados electorales, cuando cierra el cómputo de la segunda vuelta en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

Esta actitud fortalece la democracia, destacó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Afirmó que “el reconocimiento de la victoria de su contendor es un gesto que siempre fortalece la democracia, es un acto de hidalguía política”.

El 11 de abril se llevó a cabo la segunda vuelta en esos cuatro departamentos, donde la población eligió a sus nuevos gobernadores, durante una jornada que transcurrió de forma pacífica, sin inconvenientes y con una participación del 83%.

Si bien los Tribunales Electorales Departamentales (TED) tienen 7 días para entregar los resultados finales, desde el cierre de la jornada electoral, el trabajo avanza de manera ágil, en el marco del compromiso que asumieron para concluir el cómputo a la brevedad posible.

Chuquisaca y Tarija cerraron el cómputo. En Pando, hoy se vota en dos localidades donde no se pudo sufragar el domingo, por complicaciones climáticas y con esas dos actas se podrá terminar el cómputo. En La Paz, el avance llegó al 97%.

Tendencias