Conecta con nosotros

Política

TSE entrega credenciales de Presidente y Vicepresidente a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca

Publicada

el

Arce Presidente

(Infodiez-28/10/20)

En medio de aplausos y gritos de respaldo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó, de manera formal y oficial, las credenciales al presidente y vicepresidente electos en los comicios de octubre, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente.

El acto, realizado en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), contó con la participación de autoridades electas, prensa y población que se dio cita en el lugar para saludar y felicitar a las nuevas autoridades que estarán, desde el 8 de noviembre, a cargo de la conducción del país.

“Recibí la credencial que me acredita como Presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia. Ratifico mi  compromiso de trabajo y amor por la Patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza. #VamosASalirAdelante”, aseveró Arce mediante sus redes sociales.

“Con mucha alegría junto al hermano @LuchoXBolivia recibimos nuestras credenciales que nos acreditan como Presidente y Vicepresidente electos de Bolivia. Llegó el momento de trabajar por nuestra amada Patria, unidos #VamosASalirAdelante”, publicó a su turno Choquehuanca.

Durante el discurso de posesión, el presidente del TSE Salvador Romero, remarcó que el proceso electoral se caracterizó por la transparencia de los vocales y el óptimo funcionamiento técnico durante los comicios, lo que permitió obtener resultados que reflejan la verdadera voluntad del pueblo boliviano.

“Hoy entregamos las credenciales de presidente y vicepresidente electos a Luis Arce y David Choquehuanca, porque tal fue la libre voluntad y preferencia de los bolivianos”, manifestó en la oportunidad el máximo representante del Órgano Electoral.

El pasado 18 de octubre los bolivianos acudieron a las urnas donde decidieron, por más del 55% de votos, elegir a Arce y Choquehuanca como las principales autoridades nacionales. En ese sentido, Romero saludó la aceptación de los resultados por parte de los demás partidos políticos y de los organismos internacionales que fungieron como veedores del proceso.

Facebook

Tendencias