Conecta con nosotros

Política

TSE habilita a Larrea como candidato a alcalde de La Paz

Elecciones subnacionales

La Paz, 2 de marzo de 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió habilitar a Luis Larrea como candidato a alcalde de La Paz, al revocar una resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) que dejaba fuera de carrera al médico.

“Queremos decir a la población a todos los profesionales en salud, a aquellos pacientes que pues la candidatura está firme y queremos pedir el apoyo, porque creemos que somos la candidatura de la estabilidad, la candidatura que dirá alto a las arbitrariedades que se hace por este gobierno”, dijo Larrea en contacto con ERBOL.

La semana pasada se supo que el TED inhabilitó a Larrea de oficio, bajo el argumento de que conducía un programa de televisión, cuando la norma electoral prohíbe que candidatos dirijan programas en medios de comunicación.

El médico refutó que se lo haya inhabilitado, tomando en cuenta que su programa era de servicio de salud y que en un caso similar anterior se había habilitado a Gary Añez en Santa Cruz.

Ahora, ratificado en la carrera electoral, el candidato de Unidos por mi La Paz pidió el voto a la población. Aseguró que tiene las manos limpias y que, asumiendo el cargo, no se lo podrá sacar por ningún juicio.

Llamó a los sectores, particularmente de la salud, a unirse en torno a su candidatura. //Erbol

Tendencias