Conecta con nosotros

Política

TSE habilitó a 301 candidatos de Comunidad Ciudadana para las elecciones 

Publicada

el

La Paz, 24 de febrero de 2020

www.infodiez.com

Con 301 candidatos habilitados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Comunidad Ciudadana (CC) es hasta ahora, el frente político con mayor número de candidatos habilitados y por lo tanto con más alta representación nacional, entre los partidos y alianzas que pugnarán por la preferencia electoral en las elecciones de mayo próximo. Según el informe que publicó el OEP el día de ayer, Comunidad Ciudadana tiene 301 candidatos y candidatas habilitados, le siguen el MAS-IPSP con 275, JUNTOS con 270 y CREEMOS con 270.

Del total de candidatos registrados por La Alianza que postula al binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza, el 90% fue habilitado por cumplir los requisitos demandados en las normas electorales, 31 fueron inhabilitados y se registraron dos renuncias.

Según informó Carlos Alarcón, delegado de CC ante el OEP, la Alianza conformada por el FRI y las agrupaciones COMUNIDAD, Chuquisaca Somos Todos, Construyendo Futuro y Primero la Gente, mantiene en la carrera electoral a 301 candidatos entre titulares y suplentes: 28 en Chuquisaca, 66 en La Paz, 46 en Cochabamba, 26 en Oruro, 23 en Potosí, 27 en Tarija, 55 en Santa Cruz, 17 en Beni y 13 en Pando, además de haber presentado candidaturas en representaciones especiales y supranacionales.

“Llevamos menos de dos años en el escenario político boliviano y en estas elecciones somos el frente con mayor representación en el país, incluso por encima del MAS que por 14 años tuvo el control territorial de todo Bolivia y de Creemos, compuesto por tres partidos consolidados y que actualmente se encuentra en el gobierno”, afirmó Alarcón.

El también candidato a primer diputado uninominal por La Paz, señaló que la Alianza hará un análisis de las 31 candidaturas inhabilitadas y se considerará su reemplazo según permite la norma. “Todos los partidos pueden reemplazar a inhabilitados y los porcentajes pueden variar, sin embargo, en este momento Comunidad Ciudadana ha demostrado que tiene presencia en todo el país, tanto en el área urbana como rural y que tiene todas las condiciones para encarar un gobierno que represente a todos los segmentos y sectores que hoy demandan una transformación profunda en el sistema político y en la conducción del país”, concluyó.

Publicidad

Facebook

Tendencias