Sociedad

TSE prevé ampliar el plazo para anular a militantes falsos 

Publicada

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá este miércoles una posible ampliación del plazo para anular o renunciar a la militancia política, después que cientos de ciudadanos denunciaron que fueron inscritos en partidos y organizaciones políticas de manera fraudulenta y sin su consentimiento, informó una autoridad de ese órgano.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, dijo que por el momento el plazo para realizar ese trámite gratuito fenece el 28 de noviembre y que el 13 de diciembre está previsto entregar el padrón electoral consolidado para las elecciones de 2019.

«Hoy tenemos sala plena, vamos a analizarlo, pero el objetivo es ampliar hasta el 13, 11 de diciembre», adelantó en una entrevista con el canal Abya Yala.

Los trámites de nulidad, renuncia o restitución de militancia pueden realizarse en el TSE o los tribunales departamentales electorales.

Los ciudadanos pueden obtener los formularios de la página de internet https://yoparticipo.oep.org.bo o de la aplicación Yo Participo, e incluir una fotocopia de la cédula de identidad.

«Los tres formularios, el de renuncia, anulación y el de restitución, es totalmente gratuito», remarcó Choque.

Tendencias

Salir de la versión móvil