Política

TSE recomienda tomar todas las medidas de bioseguridad y votar en horario diferenciado

Publicada

el

La Paz, 9 de abril 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recomendó a la ciudadanía que este domingo acuda a votar con barbijo, cédula de Identidad, su propio bolígrafo y asista a los recintos de votación en horario diferenciado, en el marco del protocolo sanitario.

Si bien sugirió portar su propio bolígrafo al momento de sufragar, las mesas de votación contarán con material de escritorio debidamente desinfectado para prestarlo a quien lo requiera.

Como lo acontecido en las elecciones del 7 de marzo, también se dispuso horarios diferenciados con el fin de evitar aglomeraciones.

Entre las 08.00 y 12.30 emitirán su voto las personas cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto, desde las 12.30 hasta las 17.00 sufragarán quienes tengan las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.

Para esta segunda vuelta electoral en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, el personal de la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA), jurados y guías electorales verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El TSE dispuso de manera excepcional, para la segunda vuelta, que las personas mayores de 60 años estén exentas de presentar el certificado de sufragio para hacer trámites, se informó a través de un boletín de prensa.

Tendencias

Salir de la versión móvil