Política

TSE se encuentra en la fase final para obtener la norma ISO Electoral

Publicada

el

(Infodiez, 10/10/2019)

La obtención del ISO/TS 54001:2019, que garantizará la eficiencia y la calidad del trabajo del proceso electoral, se encuentra en su fase final con el desarrollo de la auditoría externa, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

«Se ha cumplido la fase de auditoría interna y ahora estamos en la fase de auditoría externa, la casa certificadora con la que estamos trabajando es de México, son consultores y auditores mexicanos acreditados por la Organización de Estados Americanos (OEA)», informó.

Según Choque, este viernes se tendría el informe de auditoría externa que indicará si se cumplieron con todos los requisitos para la obtención del ISO Electoral.

«Tengo la esperanza que se cumplieron todos los requisitos, Tarija y Santa Cruz han trabajado sin mayores problemas en el cumplimiento del trabajo, tenemos observaciones menores para el TSE, confío que pueda ser positiva», resaltó la autoridad.

La auditoría realizada por personal de la casa certificadora Nemt Registrer fue a ocho procesos electorales, desde el registro de votantes; registro de organizaciones políticas y candidaturas; logística electoral; sufragio; escrutinio y declaración de los resultados; fiscalización del financiamiento político; y resolución de disputas electorales.

Tendencias

Salir de la versión móvil