Turismo

Turismo cruceño promociona destinos para disfrutar el feriado largo

Este feriado largo beneficiará la reactivación económica de sitios turísticos, como Samaipata, Vallegrande, San José de Chiquitos, Charagua, Cuevo, entre otros.

Publicada

el

Foto-Turismo cruceño

Santa Cruz, 28 de abril 2023

Con un feriado largo a la vuelta de la esquina, muchos viajeros están buscando nuevos destinos para explorar. Desde la Dirección de Turismo de la Gobernación brindaron un reporte con una lista de destinos turísticos que ofrecen aventuras y escapadas relajantes en familia.

Saddam Pinto, director de Cultura y Turismo, destacó que este feriado largo beneficiará la reactivación económica de sitios turísticos, como Samaipata, Vallegrande, San José de Chiquitos, Charagua, Cuevo, entre otros. Además resaltó el trabajo que realizan desde la Gobernación para promocionar al departamento cruceño a nivel nacional e internacional.

Samaipata, conocido por su espectacular sitio arqueológico, las ruinas precolombinas de El Fuerte, es una de las alternativas que ofrece a los visitantes disfrutar de la naturaleza, con numerosos senderos para caminatas, cascadas y ríos para bañarse.

Vallegrande ofrece su gastronomía, su folclore y el mirador es otra alternativa para aprovechar una escapada el fin de semana largo y compartir un buen descanso. Pinto dijo que las rutas hacia los Valles se encuentran expeditos.

Sin ir más lejos, desde la Dirección de Turismo destacan sitios como Porongo, Espejillos, el santuario de Cotoca y la ruta al norte Warnes, Buena Vista, Portachuelo, son otras alternativas.

«Santa Cruz es un destino turístico ideal para este feriado largo, con una combinación perfecta de naturaleza y cultura», afirmó Pinto.

Tendencias

Salir de la versión móvil