Viajes & Aventura Z
Turismo interno oferta variedad de paquetes en largo feriado de fin de año
“En fin de año estamos viendo con mucho optimismo que (…) las diferentes regiones que tenemos en el país se van dinamizando y van ofreciendo diferentes paquetes turísticos”.

La Paz, 30 de diciembre 2022
Para el largo feriado de fin de año, las operadoras ofertan variedad de paquetes turísticos en las diferentes regiones del país, como Los Yungas, Sorata, el lago Titicaca, Samaipata, la Chiquitania, entre otros, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
“En fin de año estamos viendo con mucho optimismo que (…) las diferentes regiones que tenemos en el país se van dinamizando y van ofreciendo diferentes paquetes turísticos”, indicó este miércoles, en contacto con la red de medios estatales.
Explicó que algunas regiones turísticas que se destacan por su cultura, gastronomía y actividades de aventura de La Paz, por ejemplo, son Los Yungas, el lago Titicaca, Sorata, Sapahaqui, que además se caracterizan por su clima.
En tanto, en el oriente boliviano, atractivos turísticos como Samaipata y la Chiquitania también resaltan ante los visitantes por su diversidad en cuanto a patrimonio, recordó la viceministra del sector.
Los feriados largos generan una dinámica importante en el turismo interno; por ejemplo, en el de Semana Santa de este año, se movilizaron alrededor de 426.000 personas por distintos puntos y generaron una economía de más de Bs 211 millones, destacó.
En esa línea, la autoridad señaló que el Gobierno desarrolla estrategias de marketing internacional a través de la digitalización y relaciones interministeriales a partir de las embajadas y consulados en el mundo para llegar a una mayor población en el exterior y así recuperar el turismo receptivo que permita mayor flujo de visitantes y divisas.
“Este año, hemos trabajado fuertemente con los países del Mercosur (Mercado Común del Sur), generando tres productos (turísticos) importantes que van a vincular a la región del sur de América. Entonces esto se va a promocionar a nivel internacional”, anunció.
-
Tecnología y Cienciahace 4 días
Cochabamba pone en marcha el primer bus eléctrico de Bolivia con una prueba piloto
-
Políticahace 4 días
Aguilera y cívicos refuerzan acciones para impulsar el Pacto fiscal y evitar que desaparezcan las autonomías departamentales
-
Políticahace 2 días
Presidente Arce: El departamento de Beni marcha en la línea de industrialización en beneficio del pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Cochabamba: Alcaldía ratifica la vigencia del contrato con la empresa encargada de la industrialización de residuos sólidos
-
Sociedadhace 3 días
Consejo Municipal paceño promulga la ley para congelar los pasajes del transporte
-
Sociedadhace 3 días
El Alto: El servicio del Bus Municipal se reactiva con 20 vehículos y en las rutas Norte y Sur
-
Sociedadhace 3 días
Suben los casos de IRA y neumonía; Salud recomienda fortalecer el sistema inmune
-
Sin categoríahace 3 días
En La Paz detectan 19 casos de Hantavirus, centran actividades de control en Palos Blancos