Conecta con nosotros

Cultura

Turismo prevé que la Festividad del Gran Poder 2024 genere más de Bs 470 millones

“Tenemos un crecimiento del 14 por ciento estimado para 2024, que se traduce en 479 millones de bolivianos, en la que la economía que va dinamizar, solamente por la entrada del Gran Poder”.

Publicada

el

Entrada del Gran Poder
Foto-Entrada del Gran Poder

La Paz, 24 de mayo de 2024

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, prevé que este año la festividad de Jesús del Gran Poder, que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo en la ciudad de La Paz, genere más de Bs 470 millones en movimiento económico.

“Tenemos un crecimiento del 14 por ciento estimado para 2024, que se traduce en 479 millones de bolivianos, en la que la economía que va dinamizar, solamente por la entrada del Gran Poder”, dijo la autoridad.

En la entrada folklórica participan bailarines y músicos de 74 fraternidades, lo que moviliza actividades económicas de los sectores de confección de trajes, bordadores, artesanos y joyeros, sastres, gastronomía, transporte, entre otros.

Según datos del viceministro a la entrada del Gran Poder asisten espectadores de La Paz y de otras regiones del país, además de turistas extranjeros, entre ellos muchos de los países asiáticos.

En los últimos años se incrementó el número de turistas de Corea del Sur, Japón y China que llegan a la denominada Fiesta Mayor de los Andes, inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2019.

La tradicional entrada folklórica iniciará en la avenida Mariano Baptista y concluirá entre la calle Walter Argandoña y avenida Simón Bolívar.

Tendencias