Conecta con nosotros

Política

Tuto da su apoyo a Larrea para su candidatura a alcalde de La Paz

Publicada

el

Elecciones subnacionales

(Infodiez-30/11/20)

El expresidente Jorge Tuto Quiroga anunció este lunes su apoyo y alianza con Luis Larrea, para que éste sea candidato a la Alcaldía de La Paz.

“Se avecinan las elecciones subnacionales y para mí es un privilegio manifestar mi respaldo claro, decidido y frontal al doctor Luis Larrea como próximo alcalde de la ciudad de La Paz”, indicó Quiroga.

Señaló que el manejo del coronavirus marcará la nueva gestión municipal, por lo cual es importante que un alcalde sepa cuidar la salud de la gente. “Es un momento propicio para una persona con la capacidad y talento de Luis Larrea”, sostuvo.

Quiroga también destacó la trayectoria de Larrea en la “defensa de la dignidad del profesional boliviano”, frente a lo que denominó como “importación” de médicos caribeños, y la lucha por la democracia y el 21F de parte de los galenos paceños.

Larrea, por su parte, agradeció a Quiroga por el apoyo. “Realmente comenzamos a partir del día un trabajo arduo, un trabajo tesonero por la ciudad de La Paz y quiero decirles a los paceños quién les habla lo único que puede prometer es trabajo, unidad y que nuestro nuestra querida nuestra querida ciudad sea la más beneficiada”, sostuvo.

Larrea anunció que, para encarar la candidatura, dejará la Presidencia del Colegio Médico departamental el próximo 18 de diciembre. Señaló que Luis Landivar asumirá el cargo y luego habrá elecciones el próximo año.

“A partir de 18 comienza una carrera electoral que realmente va a ser maratónica, no nos vamos a cansar. Lo que sí vamos a hacer es trabajar por el municipio de La Paz”, agregó.

Aseguró que seguirá trabajando por la unidad y abrió las puertas a conversar con otros candidatos sin condiciones. No obstante, señaló que su frente representa la unidad y que seguirá sumando a más agrupaciones. /Erbol

Tendencias