Economia

UMSS destaca a Banco Unión por el impulso a emprendimientos

“El Banco Unión apoya de distintas maneras a los emprendedores. En el banco siempre hemos encontrado la predisposición de trabajar conjuntamente para conseguir el financiamiento, que es muy importante para empezar a hacer realidad las ideas que surgen para crear nuevas empresas”.

Publicada

el

Foto-Banco Unión

Cochabamba, 25 de noviembre 2021

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Embate) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) entregó el jueves un reconocimiento al Banco Unión por el impulso a jóvenes emprendimientos de la ciudad de Cochabamba.

El galardón fue entregado por primera vez a distintas instituciones y personalidades que aportan al desarrollo de nuevas actividades productivas.

“El Banco Unión apoya de distintas maneras a los emprendedores. En el banco siempre hemos encontrado la predisposición de trabajar conjuntamente para conseguir el financiamiento, que es muy importante para empezar a hacer realidad las ideas que surgen para crear nuevas empresas”, informó el responsable de Embate, Rodrigo Echevarría.

Actualmente, Embate encamina 170 ideas de negocio en un ecosistema compuesto por entidades financieras e instituciones educativas. “Bolivia es un país muy emprendedor, pero una de las dificultades es salir al horizonte y mantenerse activo”, agregó Echevarría.

Al respecto, la jefa regional de Microcréditos de Banco Unión en Cochabamba, Jossy Revilla, explicó que, además de las facilidades para acceder a créditos de inversión, la entidad apoya a los emprendedores con capacitaciones en métodos de financiamiento, ahorro y manejo de inversiones.

“Hay mucho potencial, especialmente en emprendimientos de manufactura que requieren de apoyo. Como el banco de los bolivianos tenemos distintas ventajas para quienes acceden a créditos para consolidar sus empresas”, afirmó la funcionaria que también fue reconocida como profesional maestro del emprendimiento.

Tendencias

Salir de la versión móvil