Conecta con nosotros

Sociedad

Un acuerdo pone fin al conflicto entre la alcaldía y los trabajadores de FANCESA

El acuerdo establece que desde el lunes, 21 de febrero, se conformarán mesas técnicas de trabajo para dialogar, evaluar, consensuar y sacar las mejores decisiones para el despegue económico de la fábrica de cemento.

Publicada

el

Acuerdo entre Fancesa y trabajadores
Foto-Acuerdo entre Fancesa y trabajadores

Sucre, 17 de febrero 2022

Un acuerdo, además de la amplitud y la disposición al diálogo del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, y de los representantes de los trabajadores de FANCESA, pusieron fin a la medida de presión que ejercían los trabajadores de la cementera, sobre la Alcaldía, en busca de respuestas a su pliego petitorio.

El acuerdo establece que desde el lunes, 21 de febrero, se conformarán mesas técnicas de trabajo para dialogar, evaluar, consensuar y sacar las mejores decisiones para el despegue económico de la fábrica de cemento.

Al respecto, el alcalde de Sucre explicó que se deben tomar decisiones, por lo que solicitaron establecer mesas técnicas de trabajo con asesoramiento para asumir una opinión imparcial que conduzca a tomar las mejores determinaciones.

“Hemos solicitado establecer mesas técnicas de trabajo para que ahí se hable con la verdad y con documentos, para que los trabajadores, gerentes, técnicos y una comisión de la Alcaldía puedan ver todos esos detalles. Los trabajadores de FANCESA tienen una conciencia sindical de defensa al trabajador y a su fábrica pero, lamentablemente, hay otros intereses que están dando mala información en varios lugares, por eso decidimos hacer las mesas de trabajo”, argumentó.

Asimismo, el representante del Sindicato de Trabajadores de FANCESA, Felipe Quiroz, informó que el objetivo de sus movilizaciones fue conversar con el Alcalde, para que en su calidad de copropietario tenga conocimiento de lo que sucede en la factoría y pueda tomar una determinación a corto plazo.

“Levantamos inmediatamente nuestras medidas de presión porque encontramos el diálogo que estábamos buscando con el Alcalde y entramos a las mesas de trabajo donde se harán evaluaciones técnicas, porque nos interesa nuestra ciudad y nuestro departamento y sobre todo nos interesa sacar adelante nuestra fábrica”, enfatizó.

Desde tempranas horas de este jueves, 17 de febrero, los trabajadores de FANCESA bloquearon el acceso de los funcionarios municipales a su lugar de trabajo, en la Villa Bolivariana, exigiendo ser atendidos por el Alcalde con quien se reunieron en dos oportunidades, la primera al promediar las 08:00 y la segunda cerca al medio día que concluyó con la firma del acuerdo.

Tendencias