Conecta con nosotros

Mundo

Un boliviano muere asesinado de tres puñaladas en Chile

Publicada

el

(Infodiez-7/10/19)

(Bolivianos-Chile) Son tres los homicidios que se han registrado en los últimos ocho días en Calama, aumentado a nueve la cifra acumulada en lo que va corrido de este 2019, entre ellos un boliviano.

Un llamado a la Policía chilena alertaba de un hombre que presentaba tres heridas penetrantes y que estaba tendido a un costado de la vía en calle Coquimbo, en el sector de las parcelas.

Personal de la Primera Comisaría de Calama se trasladó de forma inmediata al sector, confirmando la veracidad de la información.

El SAMU llegó al lugar constatando la muerte de la víctima, un hombre extranjero de 25 años de edad.

El fiscal de turno determinó que las primeras diligencias quedaran a cargo de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros en conjunto con un equipo del departamento Os-7 de Carabineros.

En paralelo se solicitó la concurrencia de las unidades especializadas, Os-9 y Labocar de la ciudad de Antofagasta.

“A eso de las 6.50 se recibe un comunicado al nivel 133 de un denunciante anónimo que manifiesta que había una persona tendida al costado del pavimento, por lo que personal policial concurrió al sitio del suceso y efectivamente verificó que había un hombre de sexo masculino de 25 años fallecido tras ser atacado por desconocidos en el sector”, explicó el comisario de servicio, capitán de Carabineros Vicente Bustamante

En el lugar se realizó el empadronamiento de testigo y también se intentó ubicar cámaras que pudieran haber registrado el momento del ataque.

Sin embargo se pudo confirmar no existían grabaciones por parte de privado en el sector en que ocurrió este homicidio. La víctima finalmente fue identificada como Emmanuel Alarcón Viscarra, ciudadano boliviano de 25 años.

“Hemos aumentados todos los patrullajes preventivos y las fiscalizaciones. Destacar que tenemos una gran tasa de detenidos en los sectores de los otros dos homicidios y estamos trabajando para dar con los autores de estos casos”, expreso el capitán Bustamante.

Facebook

Tendencias