Conecta con nosotros

Sociedad

Un hombre pasa un bloqueo echando gasolina, embiste a dos mujeres y la gente le quema su vehículo

Publicada

el

(Infodiez-7/11/19)

Un hecho violento alteró la jornada de paro cívico en la ciudad de Trinidad, después que una persona a bordo de su vagoneta rompió un punto de bloqueo echando gasolina y embistiendo a dos personas que bloqueaban en el barrio 13 de Abril, zona Las Palquitas.

El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando un grupo de personas acataba el paro cívico bloqueando ese punto. Su tranquilidad, se vió irrumpida por una persona que intentó cruzar a bordo de su vehículo y al no conseguir su objetivo roció con gasolina a las llantas.

Seguidamente, abordó su vagoneta y aceleró atropellando a María Tiahin Haipi (63) internada en la Caja Cordes y Liliana Tárraga Gonzáles (37) en el hospital Germán Busch de Trinidad, ambas fuera de peligro.

El protagonista del incidente llegó hasta el barrio Pompeyo donde dejó su vehículo parqueado e ingresó a su domicilio a resguardarse. Los vecinos que se trasladaron hasta ese lugar volcaron la movilidad y luego de desmantelarla le prendieron fuego en la calle.

La Policía tuvo que llegar al lugar y brindarle la protección ante la turba enardecida que amenazaba con quemarlo junto a su vehículo. “No puede ser que no respete el paro, parace que estaba ebrio para hacer semejante cosa”, dijo un testigo.

El subcomandante de la Policía en el Beni Marco Antonio Tapia Mendoza, dijo quelas mujeres se encuentran fuera de peligro y pidió a la ciudadanía mantener la calma y no dejarse llevar por la violencia.

El conductor protagonista identificado como Yetro Isaías Edery Arce, quedó aprehendido en celdas de Tránsito y de acuerdo a la prueba de alcoholemia, no se encontraba bajo influencia de alcohol

Facebook

Tendencias