Conecta con nosotros

Mundo

Un hombre trans embarazado tendrá un bebé junto con su pareja trans

Hombre embarazado

Un hombre trans se encuentra embarazado de cinco meses y espera dar a luz a su bebé junto con su pareja Hannah, una mujer trans.

 


Un hombre trans embarazado tendrá un bebé junto con su pareja, una mujer trans
Un hombre trans embarazado tendrá un bebé junto con su pareja, una mujer trans

Franco Di Pietro es un hombre trans que se encuentra embarazado de cinco meses y espera dar a luz a su hijo, fruto de su relación con Hannah Palacios, una mujer trans.

 

“Yo a veces digo que ‘voy a ser mamá’ y alguna gente me responde ‘no, vas a ser papá’”, describe Hannah, sobre las opiniones con las que debe enfrentarse día a día. Ella tiene 44 años y trabaja como promotora de salud en la “Casa Trans”.

“Estamos felices y este bebé nos trajo mucha luz, mucho amor. Todavía no está con nosotros pero ya nos cambió la vida”, sostiene Franco que tiene 28 años.

 

Ellos mantienen una relación de hace un año y tres meses, y en el último tiempo decidieron dar el importante paso de ser papás.

 

Un hombre trans embarazado tendrá un bebé junto con su pareja, una mujer trans
Un hombre trans embarazado tendrá un bebé junto con su pareja, una mujer trans

“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida”, expresa Franco.

 

Una situación con la que tuvieron que lidiar fue el tratamiento hormonal que posibilita a Franco mantener su identidad como hombre trans. Se lo debió suspender y esperar unos meses hasta que su cuerpo pueda volver a producir óvulos y menstruar.

 

A partir de ese momento la pareja trans pudo comenzar la búsqueda de su primer hijo. Si bien ellos tenían individualmente el deseo de ser padres, nunca imaginaron que lo cumplirían de esta manera.

 

“Tampoco pensé que iba a tener que ser yo el cuerpo gestante, porque si hubiera sido con una mujer cisgénero estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella. Pero bueno, me enamoré de Hannah, surgió, vimos que era posible y le dimos para adelante”, puntualizó Franco.

 

La discriminación es algo a lo que decidieron enfrentarse para poder cumplir su sueño de ser padres. “Cuando íbamos juntos al hospital para que él se haga los análisis me preguntaban a mí si estaba embarazada, y yo les decía ‘yo no, él’ y me quedaban mirando”, contó Hannah.

 

Franco narra que su condición de hombre trans quedá bastante expuesta en lugares como las salas de espera, en donde la mayoría son mujeres.

 

“Cuando dicen ‘la siguiente’ y voy yo solo, ya sentís las miradas. Algunos se ríen y tiran algún que otro comentario, pero yo trato de ignorarlo y no tomarlo personal”, describe el joven trans.

 

La lucha por los derechos de las personas trans y la no discriminación es un tema que cada vez gana mayor presencia. En el proyecto de ley contra la penalización del aborto, se sumo como una de las poblaciones involucradas a los hombres trans, debido a que ellos también pueden quedar embarazados.

Fuente: lavoz

Tendencias