Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Un jugador de Guabirá da positivo por cocaína en un control antidopaje

Publicada

el

(Infodiez-7/05/20)

El Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió provisionalmente a un jugador de Guabirá por dar positivo “por cocaína” en un control antidopaje del torneo Apertura de la División Profesional.

La instancia punitiva mantiene en reserva el nombre del futbolista en tanto no termine el procedimiento.

El laboratorio donde se realizan los análisis de las muestras comunicó el caso de dopaje, pero el afectado aún puede solicitar la apertura de la muestra B, ya sea para rectificar o para confirmar el primer resultado. Si no lo hace será un signo de “aceptación” y tendrá que someterse a las sanciones establecidas en la norma antidopaje.

El presidente del TSP, Julio Goitia, confirmó el caso y dijo que la notificación será enviada a la FBF, encargada de informar al club y al jugador.

El positivo aparece después de que en 2018 y 2019 no se registró ninguno en los torneos domésticos del fútbol boliviano.

En 2018, el capitán de Wilstermann, el zaguero Edward Zenteno, arrojó un caso de dopaje, aunque practicado por la Conmebol en un partido de la Copa Libertadores de América. /La Razón

Publicidad

Facebook

Tendencias