Conecta con nosotros

Turismo

Un recital y una obra teatral, en la agenda semanal de “El Municipal en tu casa”

Publicada

el

Teatro municipal reabre sus puertas

(Infodiez-29/07/20)

Un concierto por los 35 años de Jach’a Mallku y la presentación de la obra “155 y contando (Patman)” de Kiknteatr forman parte de la programación semanal de “El Municipal en tu casa”. Los eventos virtuales serán transmitidos el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, respectivamente. Las entradas están disponibles en www.superticket.bo.

Desde su fundación, el 22 de octubre de 1985, Jach’a Mallku se caracterizó por difundir el folklore nacional en el mundo, con la morenada como estandarte. Siempre guiados por el cantautor Franz Chuquimia, el conjunto cuenta con 26 producciones discográficas en su carrera artística.

Precisamente, el recital del viernes 31 de julio contará con un compilado de canciones que marcaron la trayectoria del ensamble. Se destacarán canciones como “Morenada del amor”, “Ay Rosita”, “Amorosa palomita” o “Yotaleña”.

Las entradas para la presentación tienen un precio de Bs 40.

La agenda se completará el domingo 2 de agosto con la puesta en escena de la obra “155 y contando (Patman)”. La representación es dirigida por Diego Aramburo y cuenta con la actuación de Patricia García, dos figuras de amplia trayectoria en el ámbito teatral.

“Teniendo que salvar su amor, nuestro superhéroe de todos los días luchará por sostener su armadura y su máscara en pie”, recita la sinopsis del monólogo de 45 minutos. El drama tragicómico describe —de manera íntima, satírica y hasta fantasiosa— la figura de Batman, un héroe sin poderes que, como todos, cuenta con contradicciones y afectos, rasgos atractivos para Aramburo.

La pieza teatral se estrenó en 2014 como parte de “Excepciones, doce reglas sobre el amor”, serie de monólogos propuestos por el dramaturgo Eduardo Calla. Sin embargo, no fue hasta 2018 que la obra se hizo independiente y comenzó su constante reinvención.

Las entradas para “155 y contando (Patman)” tendrán un precio de Bs 35.

Los espectáculos artísticos comenzarán a las 20.00. Una vez hecha la compra del boleto en ww.superticket.bo, los usuarios recibirán un link personalizado para visualizar el streaming.

Publicidad

Facebook

Tendencias